miércoles, 4 de enero de 2012

Nochevieja-año nuevo

Noche vieja – año nuevo. Nochevieja nos cierra un año, la mayoría de las veces con momentos buenos y malos. Entonces no nos podemos imaginar que en alguna ocasión pueda ser tan negro que lo nuble todo. Para recibir el nuevo año busco la soledad de la noche, paseando por la carretera, buscando la intimidad con mis sueños, buscando un cordón que me traiga a mi amada. Aparece y desaparece, la brisa helada de la noche me trae su figura, casi la puedo tocar y acariciar, ese mismo aire gélido en un remolino se la lleva y se desvanece.
            De fondo se escucha los gritos de alegría y desenfado de los jóvenes y me traen recuerdos de otros días, donde la alegría y la felicidad nos desbordaba felices de haber pasado un año más juntos.
            De nuevo se acercaba su imagen y otro rayo de esperanza me atravesaba el corazón, pero nuevamente, antes de darme cuenta se perdía en la fría noche y te das cuenta que empiezas el año sin ilusión, sin nadie con quien compartir las tristezas y fantasías, sin poder desearle un año lleno de felicidad y amor, sin poder abrazarla y llenarla de besos que encerraban todo un deseo de amor, besos que encendían una llama de pasión que flameaba a lo largo de todo el año.

            En la soledad de la noche caes en que lo has perdido todo y quedas en manos de los demás. Tu vida propia desaparece y subsistes a expensas de la vida de los que te rodean.
            Abatido, pero sereno busco la compañía de la gente que continúa en la animación de la fiesta. Ahora no encuentro su baile, su entusiasmo, su desenfreno, su participación, su música, sus gestos de confabulación, los pasodobles entrelazados, su conversación, su deseo, …

            Veo a las demás parejas en sus confidencias, sus arrumacos y noto mi vacio, mi desolación.
            Miro a mi hijo y creo verla en él, recuerdos de otros días que a nosotros también nos rebosaba la ilusión y me consuelo con su alegría, su felicidad, su ilusión y entonces lanzo un guiño de complicidad a la noche y me consuela pensar que en la felicidad de él, continúa nuestro amor, nuestra fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...