Noventa años cumples. Desde la infancia tenías la cara de formalidad, desde pequeñas eras responsable de tus hermanos, y de todo lo que fuera necesario. Que suerte hemos tenido los que nos hemos criado bajo tu protección.
Joven te casaste y junto a papá creasteis una familia de amor y felicidad. A nosotros nunca nos llegó las posibles preocupaciones o tensiones. Disfrutábamos de un ambiente de encanto.
Tenía que buscarte una sonrisa. Pues también eras capaz de desarrollar alegría para ofrecérsela a los demás. Mirando que nadie tuviera motivo para considerarse desdichado. Queriendo que todo el dolor fuera para ti y que los que te rodeaban no sufrieran nada.

No podías parar, no puedes parar, siempre en la faena. Tienes 7 años cuando empiezas a hacerte cargo de tus hermanos. Después, en la casa, asumiendo todo el trabajo. Cuántas veces pienso en los años de Murcia, qué valentía, decisión, nada se te hacía grande. Por fuera todo era alegría y tu sola sufrías todos los problemas que surgían. Con tal de que nosotros no nos enterásemos, tú cargabas con todo. Con tu esfuerzo no nos faltaba de nada y así salimos adelante. Gracias.
Al final llegaron los nietos y te llenaste de felicidad. Siempre te han sobrado energías y ahora también estabas para todo lo que hiciera falta, dedicándote a ellos en cuerpo y alma. Ahora nos llena de ilusión ver como ellos te adoran.
Cada uno diferente pero los dos iguales para tí. Me encanta ver la complicidad con ellos, siempre ofreciéndoles aquello que desean, buscando su felicidad, queriendo a sus parejas, procurando que su estancia en Topares sea paradisiaca.
Hace poco has recibido uno de los regalos más ilusionantes, más deseados, un biznieto, Gonzalo. Tu cara lo expresa todo y parece que él queda maravillado de estar en tus brazos. Siento que con él has vuelto a nacer y conociéndote, dispuesta a empezar otros noventa años y nosotros dispuestos a disfrutarte.
Tot i haver-la conegut de gran, sempre m'ha sorprès la seva energia. No para ni un segon!. Sempre pendent de tots els seus éssers estimats, fins i tot de les visites.
ResponderEliminarPuc dir que és d'aquelles persones que es fan estimar, com també ets sents estimada per ella. Les teves paraules m'han agradat molt, perquè mostren com és i com l'estimes.
Moltes felicitats i per molts anys més!.🥂
Aferradetes i petonets per a tots.
De parte suya muchas gracias Paula, siempre te recuerda con cariño y me pregunta por tí. Tú que la has conmocido sabes de su energía y su dedicación para mantener la cabeza lúcida. Es una suerte conservar a la madre y que se mantengan en sus cabales facultades. Gracès de part meva Paula. Aferradetes i petons.
EliminarNo tothom és com ella, que en gaudiu per molts anys.
ResponderEliminarGraciès Helena. Una de sus mayores preocupaciones es no conservas las facultades mentales. Así, practicamente todos los momentos de ocio los dedica a hacer sopas de letras, es obsesión por mantener la mente ocupada y en ejercicio. También la lectura.
EliminarUna mujer entrañable,muchas felicidades 🌹
ResponderEliminarPor la forma de expresarte deduzco que la conoces. Está muy contenta de las muestras de cariño que le han dispensado y orgullosa de sus 90 años. Muchas gracias de su parte.
EliminarFelicitats anys a la mare, l'àvia, la besàvia....Per molts anys!
ResponderEliminarGracias Xavier, la verdad es que esta generación es tan fuerte que pueden durar lo que ellas quieran y nosotros que lo disdrutemos.
Eliminar