viernes, 3 de febrero de 2023

ILUSIÓN EN EL TIEMPO


A estas fotos les separan, día más día menos, 65 años. En una se reflejan proyectos de vida para el futuro, en la otra se muestran esos propósitos ya muy avanzados.

Para quién no nos conozca, el del centro soy yo rodeado de mis tíos, hermanos de mi madre, Daniel y Vidal. En mi infancia eran una especie de hermanos mayores.

Mi padre estaba con los camiones y ejercía de propietario de sus tierras, así en mi casa no se vivía la agricultura. Sin embargo, en casa de mi abuelo, era campo auténtico. En mi casa éramos mi hermana y yo, ellos eran cuatro hermanos y mi madre. Allí siempre había trajín. Mi abuelo era una persona más seria, pero mi abuela, era todo bondad, dulzura y cariño.


Somos los mismos, mis tíos han cambiado de posición, pero nos une
el mismo cariño


Era el primer nieto de la familia y todos estaban por mí. Además, la escasa diferencia de edad con ellos favorecía el trato.  En el verano, durante las faenas de la trilla pasaba todo el día con mis tíos. Prácticamente no asomaba a la era de mi padre, la mía era la de mi abuelo. Me montaban en el trillo, me dejaban meter mano en todo lo que se hacía en la era, me cuidaban y descuida que a la tarde, se pusieran a merendar antes de que yo llegara.

Ahora siguen siendo una referencia para mí, siguen siendo mis hermanos mayores, son ellos, mis tíos y para mí no tienen que ser nada más, seguro de tenerlos siempre a mi lado para lo que necesite. ¡Qué suerte de tenerlos ahí!













 

7 comentarios:

  1. Tu mirant a càmera, tot i que el semblant de tots tres era molt seriós, com si no vos fes gràcia posar per a la foto.🤭 Portar-se pocs anys amb ells, va fer que la relació fos més intensa, fins i tot segueix sent-ho.
    M'agrada veure l'abans i el després.😉

    Ben tornat per aquí, Alfons!.
    Aferradetes i petonets.🤗😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Paula. Sí, parece que ese día no estábamos muy contentos con la vida. De mayores, nuestras caras reflejan más alegría, claro que acabamos de comer con cerveza y buen vino. Petons i aferrtadetes Paula.

      Eliminar
  2. Records d'infantesa. El temps passat no ha esborrat l'amor envers els oncles. Al contrari, l'ha augmentat!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Xavier. A veces la infancia es mejor recordada que vivida, lo digo por los semblantes de seriedad que portamos en la foto añeja. Somos una familia con lazos de unión muy fuertes, con lo que se mantienen a lo larho del tiempo.
    Una abraçada Xavier

    ResponderEliminar
  4. I que duri la seva presència! Un text i imatges entranyables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena. A la foto en que aparecemos de pequeños le tengo especial cariño, está muy bien hecha y marca toda una época, que los que tenemos cierta edad, hemos vivido llenos de ilusión y futuro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...