miércoles, 12 de febrero de 2014

sueño

                En una mañana de sábado, de aire transparente y rayos de sol refrescantes entrando, tímidamente, por la ventana de la habitación, me despierto y, en ese momento, en que aún te encuentras más cercano a Morfeo que a la lucidez de la mañana, me acude este sueño en tres escenas.
          Escena 1. Me encuentro inquieto, me ronda una pregunta. ¿Por qué ahora no le doy besitos en el cuello a Rosario? ¿Qué ha pasado, qué explicación hay para no hacerlo? ¿Qué dificultad se cruza para impedirlo? ¿Por qué últimamente no la cojo con ternura y le ofrezco esos mimos que me agradan?
            Escena 2. Se me aparece, seguramente, en la cocina, llevando su rebequita celeste cielo. Me acercó por detrás, la acurruco entre mis brazos y la acaricio con mis besos en el cuello y la nuca.
            Escena 3. Todo se desvanece, la realidad me sorprende y me dice que Rosario hace que emprendió el viaje a la eterna obscuridad.
                Puede que todo se haya desarrollado en una fracción de segundo. Con distintas formas el sueño se repite en otras ocasiones. Se crea una dificultad entre nosotros y, como siempre ha sido, nuestro amor lo vuelve felicidad que se rompe cuando se me muestra su muerte.
                En ese pequeño lapso que dura mi fantasía la siento en su plenitud. Su piel, su voz, su imagen, su presencia se hace realidad para evaporarse en un suspiro. La tristeza más monstruosa me sorprende, pero a la vez, prodigiosamente, una corriente de placer y alegría recorre mi cuerpo, es lo que me hace vivir.

                En el recuerdo de su cumpleaños.

En nuestra casa de Válor

Siempre hubiera querido ser una artesana

En Topares, donde nuestra pasión explosionaba


6 comentarios:

  1. Tiernas palabras para su recuerdo.
    Vive esa fracción de segundo, con placer, con alegría, con inmenso amor.

    Me parecen especialmente bonitas las fotos.
    Felicidades Rosario, felicidades Alfonso.

    Aferradetes tendres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sa Lluna, Ella era ternura y sensibilidad. Cuando llegan momentos especiales su recuerdo se hace más vivo, pero también más doloroso.
      Yo soñaba con llegar a anciano y disfrutar de su compañía, con esos estados e silencio llenos de miradas y proyectos comunes.
      Gracias por el comentario y tu atención.
      Bona nit y abrazadetas.

      Eliminar
  2. Va passar un àngel, amic Alfons.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep muchas gracias por tu comentario. Me habría encantado que la hubieses conocido, poseía una sensibilidad especial y, seguro, que su alegría nos hubiera dado momentos agradables.
      Bona nit y un abrazo.

      Eliminar
  3. No te rindas ante nada,en este mundo todo es furtivo, echale ganas y adelante mi querido amigo. Alfonso cuando llego el momento del Adios ella volvio a su tierra, a la eterna primavera de Almeria. Solo tienes que mover los dedos y la sentiras. ADIOS AMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo amigo, los que estuvimos cerca de ella no podemos ser indiferentes a su recuerdo. Siempre la tendré en mi pensamiento, pase el tiempo que sea y su memoria me servirá para crearme ilusiones.
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...