lunes, 10 de febrero de 2014

Agradecido

                Desde que se presentara el libro: “Relatos Velezanos II” en Topares, han sido muchas las muestras de cariño y afecto que me han llegado. Soy consciente de mis limitaciones como prosista, también sería tonto si creyera que mi relato, literariamente, es de una excelente calidad. Se trata, solamente, del trabajo de un aficionado novel que, a través de unos personajes magníficos, ha tratado de expresar sus sentimientos y emociones ante su pequeño país personal.

firmando libros en Topares


                Mi satisfacción nace de comprobar que otras personas los comparten, tanto amigos como de nuevos conocidos. La narración está compuesta desde el interior de mi ser, no me creo capaz de trazar otras vidas, ajenas a mis impresiones, que no emanen de mis propias percepciones, así en todo lo que firmo va mucho de mí. Al tratar crónicas impropias, o no progresan o se van transformando en mi persona.
                He sentido una satisfacción especial, el encontrarme con jóvenes que les ha conmovido la historia. Me han comunicado estar cercanos a esas sensaciones, cuando, muchas veces, les consideramos alejados de poder sentir  emociones que no sean las propias de las diversiones y agitación juvenil que les domina. El que me hayan transmitido su cercanía a la forma de sentir el pueblo, la tierra me ha conmovido de forma positiva.
                De joven no era un muchacho atrevido ni osado, ahora tampoco. Reservado, imbuido de mis propios mundos y fantasías, no he sido precisamente un conquistador. Amable, ameno, pero sin el atractivo natural que cautiva a los demás. En silencio soñaba con que los amigos pensaran en mí como imprescindible a la hora de cualquier reunión o aventura, cuando presentía, constataba, que no era así, mi autoestima caía por tierra. En el tiempo se fue creando la imagen de poco importante para los demás, la vergüenza y el pudor de expresar mis intenciones, de comunicar cualquier asunto que se refiriera a mi persona. No quería provocar ningún compromiso que pudiera suponer una obligación para alguien. Ésta es la única razón de mis silencios y os pido disculpas, amigos, amigas, por no haceros partícipes de los actos celebrados, es un asunto que trataré de corregir.

Presentación en Vélez-Rubio


                Agradecimientos a todos, que de una forma u otra, me habéis dispensado vuestro cariño y afecto. A todos los que me habéis ayudado a darle la forma definitiva al texto. A todos los que me animáis a seguir creando nuevas ficciones. A los amigos y amigas blogueros que habéis difundido el libro y me habéis dedicado comentarios preciados. En fin, a todos los que habéis hecho que me sienta querido, importante y lleno de nuevas ilusiones. ¡Ah! Y a Chenchu por sus fotos.
                Ha sido una experiencia magnífica. Ampliar relaciones de amistad con personas que participan del mismo proyecto. Saber de otras personas con las mismas inquietudes. Sentir el cariño espontáneo de gentes que tu no percibías, En definitiva ser feliz.

                Gracias a todos y estar seguros de contar con mi aprecio, cariño y gratitud.

4 comentarios:

  1. La qualitat, amic meu, és dins teu. Per tant tot el que expressis reflecteix la teva riquesa.

    Ha estat un plaer llegir-te i espero segueixi sent-ho per molt de temps. No tinguis por de dir el que sents, sempre hi haurà gent que faràs feliç amb les teves paraules. Plaer doble, en el meu cas, per llegir-te i trobar-te.
    Escriu, Alfons, escriu!!

    Aferradetes i molt bona setmana!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sa Lluna. El placer, también, es el escribir para personas tan sensibles como tú. Para mí ha sido una satisfacción conocerte y una dicha que, dediques parte de tu tiempo para leerme. Así como un gozo leer tus posts. En ti, los sentimientos y las emociones están a flor de piel y tratarte me ayuda a ser feliz.
      Moltes aferradetes y que seas dichosa.

      Eliminar
  2. ...Sigue contándonos eso que todos siempre llevamos dentro..gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebbi, intentaré seguir tus consejos. Pero no te hagas esperar tanto en tu blog, pues también es un placer leerte. Nos veremos pronto en Topares y seguiremos hablando de las fotos, la última del cerro Gordo, los pinos y el cerro Macián me ha encantado. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...