viernes, 25 de marzo de 2016

Carnaval de Topares

Topares es diferente, es un lugar que no te lleva a ninguna parte, así mantiene su esencia a lo largo del tiempo.
Al organizar cualquier actividad se busca la participación de todos. Así el carnaval se sitúa alejado de los días señalados, en el momento que las circunstancias favorecerán la presencia de la mayoría. Se busca que, las localidades cercanas y más grandes, hayan celebrado los suyos para que no le resten esplendor, que sus estudiantes hayan pasado los exámenes de febrero y estén libres para disfrutarlo. Por eso, el primer día que se daban las condiciones favorables se festejó a don carnal, el 5 de marzo.
Esa noche de sábado, grandes y pequeños, topareños y visitantes, nos hemos reunido bajo la carpa montada en el patio de las escuelas, para al son de la música disfrutar de la alegría y la transgresión del carnaval, para todos reunidos componer una noche mágica, para dejarnos en nuestro interior el pensamiento íntimo de qué bonico es Topares.
Hasta la climatología se quiso unir al prodigio y unos alegres y esponjados bizcochos de copos de nieve nos entretuvo un trecho de la noche, ilusionando a todos con la llegada de la esperada lluvia.
Payasos, animadoras, vikingos, personajes de cine, la fortuna, japonesas, reinas, toreros, tortugas, pulpos, musas… la carpa se convirtió en una mezcolanza de sueños y fantasías donde se creó una atmósfera cálida, en la cual se instaló la esencia del espíritu topareño.

Ahora toca soñar con un nuevo año, con otras actividades venideras. Sabemos que cada día somos menos vecinos en el pueblo, pero si mantenemos ese espíritu decidido y dinámico, esa ambición de llenar nuestras vidas de energías, la esperanza de un mañana mejor siempre la tendremos.



















4 comentarios:

  1. De esta manera, podemos decir, que disfrutáis de dos carnavales, los hay con suerte. ;)
    Has compartido un cachito de las actividades de ese precioso rincón, donde las ganas de divertirse y de hacer piña siempre están presentes.
    Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sa Lluna. Llevas razón, es un privilegio disfrutar de este pequeño rincón, donde parece que el tiempo se detiene y gozar de sus actividades en una comunión de todos. Para quién lo ha conocido pienso que es muy fácil llevarlo en el corazón.
    Bessets topareños Paula.

    ResponderEliminar
  3. Está bien eso de celebrar el Carnaval en un dia distinto a todos los demás pueblos, así garantizais que todo la gente participe...Aunque el Carnaval en plena Quaresma, no sé, no sé...Si los abuelos levantaran la cabeza, he, he!!!
    Feiz día de Pasqua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Roser. Como decía el dicho la tendrían que volver a agachar de susto. En un pequeño pueblo no hay nada más triste que ver una actividad en la que nadie participe, así que bienvenido el carnaval intemporal.
      Petonets

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...