miércoles, 23 de julio de 2014

Encuentro


Cuando hace ya años, noviembre de 2011, inicié esta aventura blocaire, no imaginaba que alcanzaría tanta importancia en mi futuro.
Siempre he disfrutado con la escritura, lo hacía dirigido a un solo lector, yo mismo. A lo sumo algún amigo cercano o Rosario, tenían acceso a aquello que creaba. También el compromiso de colaborar en revistas locales y programas de fiestas, así como alguna contribución en presentaciones de semanas culturales, atendiendo a las solicitudes de amigos que sabían de mis aficiones con la pluma.
Pero llega el momento que alentado por amigos y especialmente por Rosario, mi compañera; se va creando la necesidad de intensificar y dar a conocer aquello que hago, sobre todo a partir de mis colaboraciones con Revista Velezana, cuyos responsables me animan una y otra vez a ampliar mis producciones.
Casualmente descubro el mundo de los blogs e inmediatamente me doy cuenta que se ajusta a mis objetivos y a aquello que busco. En primer lugar dar a conocer la historia reciente de Topares, hablar de sus gentes, de sus costumbres, de los hechos que han marcado su camino en los últimos años, de su particular cultura.
Las primeras publicaciones me animan, comprobar que hay personas a los que les interesa me da  alas para continuar. Pero llegamos a un punto que marca mi vida. Tras dos años de macabra enfermedad y precisamente cuando la esperanza se asienta en nuestros corazones, el salvaje mal se lleva a mi mujer en un mes, dejándome sumido en la tristeza y la soledad.
Estos sentimientos  me consumen, me encierran en una prisión interior que me ahoga, cada día que pasa me hundo más en la desesperación. A la vez se va creando en mí una necesidad de liberarme, de sacar fuera lo que me oprime y la escritura acude en mi socorro. Como voy publicando aquello que siento, noto como se va abriendo un nuevo horizonte, paso del llanto permanente de su pérdida al recuerdo perenne de su vida, a vivir su sonrisa, sus ilusiones, su delicadeza, su sensibilidad, a sentirla aún viva en mí. A esperar que nuevos amaneceres devuelvan otro sentido a mi existencia.
El blog se amplía, aparecen las narraciones, me atrevo a publicar en un libro de relatos, la escritura adquiere más importancia y va llenando mi mundo interior de nuevas sensaciones. Conozco, aunque sea en la red, compañeros de fatigas, oficiantes de escritores que como yo, disfrutan juntando palabras, expresando sentimientos, acercándonos unos a otros y estrechando nuevas amistades.
Así lo expresaba en mi relato: “Vieja compañera”: “Un brote de primavera recorrió su cuerpo, se acomodó delante del ordenador y empezó a escribir: “Gracias por abrirme nuevos caminos, por descubrirme nuevas ilusiones, por despertar estrenados sentimientos…”
Y en uno de los recientes post: “Almería”: “Cada alborada abro los ojos ilusionado con lo que me deparará el día, en leer palabras dichosas y cómplices sonrisas. Escuchar la voz amiga, susurradora de vocablos agradables y portadora de ilusiones compartidas.”
Gracias a ti que has hecho que mi corazón vuelva a latir con ritmos enamorados, que mi despertar se llene de nuevas ilusiones, que piense en un futuro compartido y que me emocione con una palabra tuya, con una sonrisa, con el eco cercano de tu voz.
Ahora marcho a tu encuentro, a llenar nuestras palabras de amor de aromas y colores, a proyectar mañanas luminosos y soñar quimeras y fantasías.

Te quiero amor.




Fotografía sacada de internet, se retirará a petición

14 comentarios:

  1. Un escrit molt emotiu on es reflecteix la teva gran sensibilitat. M'encanta veure com, a través dels blogs, has anat recuperant la teva alegria. Tens una gran fortalesa i això t'ajudarà a aconseguir tots els somnis que vulguis realitzar.
    Et felicito, vos felicito, molta sort i molt d'amor per a aquest futur tan proper.

    Aferradetes, Alfons! ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sa Lluna por estar siempre cercana. Entre todos habéis hecho que recupere mi alegría.
      Te deseo, también, que tus sueños se vean hechos realidad. Todos tenemos derecho a un poquito de dicha en nuestra vida.
      Aferradetes Sa Lluna

      Eliminar
  2. L'escriptura és terapèutica, ui tant! A mi m'ha salvat la vida poder-ho fer i, sobretot, obrir el blog. Per això, encara que tingui moments en què em costa escriure-hi miro de mantenir-lo perquè és una part molt important de mi. Una abraçada molt forta, Alfonso! M'ha agradat trobar-te per aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por tu atención. Me imagino que todos necesitamos, de alguna manera, expresarnos. Y sí, como dices, aunque a veces nos cueste trabajo hacerlo, a muchos la escritura nos proporciona tranquilidad y serenidad, por eso no podemos dejar de escribir.
      Que por muchos años tengamos la necesidad de comunicar nuestros sentimientos, eso será señal de una vida rica y con alicientes.
      Una abraçada Silvia

      Eliminar
  3. I tant que és terapèutica l'escriptura. Jo no ho havia fet fins que vaig arribar al poble. De fet, jo podria dir el mateix que la Sílvia, de principi a la fi. Tu ho saps molt bé, Alfons.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Josep pel teu comentari. L'escriptura es pot convetir en una cosa essencial, almenys per nosaltres, no només ens allibera de moltes emocions i tensions. També ens obliga a mantenir el cervell en marxa, a través dels nostres records, de les nostres emocions, dels nostres sentiments.
      És clar que sí continuarem escrivint.
      una abraçada

      Eliminar
  4. Alfonso, me encanta este post. Creo que cada una de nosotros podría identificarse con él.

    A mi también me salva la escritura, cada dia un poquito.

    Os deseo mucha suerte, mucho amor y un encuentro muy feliz. Lleno de sueños, de palabras bonitas y de sensaciones de felicitdad.

    Una abraçada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carme. al escribir, la reflexión que tenemos que hacer, a veces traer a nuestra mente viejas sensaciones, antiguos recuerdos y la posilidad que nos da el blog de compartirlo, hace un tanto esencial y primordial el escribir.
      Gracias por tu comentario y muchas gracias por tus deseos de felicidad.
      Un abrazo Carme

      Eliminar
  5. Y la vida sigue Alfonso con sus alegrías y sus tristezas...Y a veces cuando las ilusiones parece que se borraron de nuestra mente, un dia inesperado, descubrimos que no hemos perdido la capacidad de soñar, solamente debemos buscar nuestro sueño y vivirlo.
    Escribir ayuda a ordenar nuestras emociones, con razón se habla de la terapia del boli...
    Un feliz fin de semana, lleno de vivèncias agradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Maria, siempre tenemos que tener nuestra mente abierta para nuevas ilusiones que nos surjan en el horizonte y si éstas nos llegan vivirlas, soñar un mañana esperanzador y disfrutar de la dicha. A ello siempre nos ayudará la escritura, pues nos permite expresar nuestros sentimientos y emociones y a veces hasta compartirlas con los demás.
      Gracias M. Roser por tu comentario y tus deseos. Un abrazo

      Eliminar
  6. Me gusta que escribas y me encanta que tengas ilusión. La escritura como terapia, sí, y como proyección del interior de uno hacia el exterior colectivo. Compartiendo ideas y sentimientos con otras mentes: eso es lo bueno que tienen las tecnologías de hoy. Antes habrías tenido que ir por los pueblos recitando en las plazas y arriesgándote a ser apaleado o detenido (bueno, y hoy también, según lo que digas); y cuántas cosas buenas se quedaron en los tinteros de la mente de quien no tuvo modo de publicarlas. Escribe mucho, sé más y más feliz, y aprovecha todo lo que tiene la vida de bonito. Mirando al futuro sin olvidar el pasado. Y por muchos años. Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramon por tus palabras y deseos de felicidad. Como dices la escritura te permite expresar muchas cosas: sentimientos, opiniones, estados, sensaciones y te ayuda a exteriorizarlas y encontrarte mejor. Además las nuevas tecnologías te permiten compartirlas y darlas a conocer, que antes no era posible. Aunque nosotros de vez en cuando teníamos las páginas del Sarment.
      Una abraçada Ramon

      Eliminar
  7. Alfonso!!, encontré el blog de pura casualidad, y lo leí de principio a fin. Algunos post me costaron más que otros, porque el recuerdo de Rosario y las lágrimas no me dejaban continuar, pero Laia me ayudó a seguir leyendo. A mi tambíen me gusta mucho escribir, y es una buena via de escape. Y me alegra que te haya ayudado a encontrarte mejor. Hablo por voz de muchos, cuando te digo, que nos encanta verte un poquito mejor. Rosario siempre formara parte de nuestro corazón y nuestro recuerdo. Un beso grande, ya tienes otra lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Priscilla, me ha producido mucha alegría saberte por aquí. Rosario permanece en el recuerdo de todos nosotros como un ser especial, y creo que ella me empuja a iniciar una nueva aventura, que hasta el momento es maravillosa.
      Priscilla, escribir nos ayuda en muchos sentidos, te animo a hacerlo y a iniciar la aventura de publicar, el blog es una medio idóneo, te permite expresar aquello que llevas dentro y compartirlo con otras personas, a mí me ha ayudado mucho.
      Si quieres conocer más de mis andanzas literarias te dejo este otro enlace, te agradará:
      http://toparesileslletres.blogspot.com.es/
      De nuevo gracias y emocionado de tus palabras.
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...