lunes, 9 de junio de 2014

Almería


Como avanzan los días se acerca el momento de mi marcha a Almería y paralelamente crece mi ilusión con la nueva aventura.
            No obstante, han sido muchos los años de vida en La Alpujarra. Dejar mi casa se hace duro. Allí, donde he pasado días de felicidad, donde hemos visto como crecía nuestro hijo y que ahora, desde la muerte de Rosario, ha sido mi refugio, donde he ahogado mis sufrimientos; pero también donde he sentido la fuerza alentadora de ella para seguir adelante.

            Coincidiendo con esta nueva singladura, cuando creía que el duro invierno se hacía eterno en mi vida, brotes de primavera se abren al valle de mi futuro.
            Como le pasa al protagonista de mi último relato: “Vieja compañera”, “De pronto se da cuenta que el gris invierno va desapareciendo, se imagina una paleta en la que se mezclan los colores de la naturaleza para lucir, en todo su esplendor, al cabo de unos días. Un aire de juventud, de vida, le agitó su cara y del valle le llegó el suave rumor del agua…”








            




  Ilusiones olvidadas en el tiempo, me dan nuevos motivos de vida, proyectos por componer y quimeras para soñar nuevos amaneceres repletos de fragancias y colores. Sentimientos y emociones que me devuelven  la belleza de la vida, la esperanza del mañana.

Cada alborada abro los ojos ilusionado con lo que me deparará el día, en leer palabras dichosas y cómplices sonrisas. Escuchar la voz amiga, susurradora de vocablos agradables y portadora de ilusiones compartidas.


Como canta Lluís Llach: “Soñemos, sí, constantemente, soñemos sin poner límites a los sueños, soñemos, hasta lo inimaginable”.







6 comentarios:

  1. És clar que sí, i no ens fa vergonya ésser esclaus de l'esperança.
    Si, Alfons, millor així, amb tota la seva condició humana, estranya i senzilla,
    somniem, sí constantment, somniem sense límits en els somnis,
    somniem fins l'inimaginable

    M’agrada molt com escrius i el que dius.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josep, siempre necesitamos los sueños, siempre necesitamos las ilusiones, son los motores que nos impulsan hacia el mañana, como personas e incluso como pueblo.
    Sí, somniem sense limits.
    En mi perfil pueddes encontrar una sorpresa.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes, amic Alfons?
    Creo que ha sido una excelente idea enlazar "Topares siempre" con "Topares i les lletres", así una puede sumergirse entre dos mundos fascinantes de palabras mágicas, de diferentes culturas pero creadas para un mismo fin, el entendimiento. Ilusiones y sueños cumplidos, amic meu.

    Feliz traslado!! no voy a desearte suerte porque ya la llevas contigo.
    Bessets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte ha sido conocerte, tenerte como amiga me une a la vida y renueva mis ilusiones para seguir avanzando. Gracias Paula.
      Bessets

      Eliminar
  4. Yo, si te parece bien, seguiré tus dos blogs y así hago pràcticas en ambas lenguas , que el saber no ocupa lugar y si no las urtilizas, se quedan en el rincón del olvido...No sé si el relato es real, por si acaso, espero que este traslado te sea satisfactorio...I a quien dijo " que los sueños sueños son" le digo que a veces son algo más y se pueden hacer realidad.
    Que seas feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que había respondido a tu pots, esta tarde revisándolo me he dado cuenta que no lo había hecho a este comentario. Disculpas. Hace dos años cuando estuve en Balsareny, le comentaba a mis amigos que me parecía escuchar más hablar en catalán, ellos me decían que no era tanto. En nuestra zona, pues es también mía, había una parte importante que hablaba castellano, es importante respetar la lengua, quizás así conseguiremos que cada día se integren más en la cultura propia del lugar. Roser mis sueños parecen que se van cumpliendo a grandes velocidades, el compartir mis sentimientos con vosotros es uno de ellos. Gracias por vuestra acogida.
      Aferradetes de veïns.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...