lunes, 30 de diciembre de 2013

ILUSIÓN

Acabo de regresar a mi casa lleno de felicidad e ilusión.
Esta tarde (domingo 29 de diciembre), acabo de presentar ante mis vecinos y amigos un libro de relatos velezanos, entre ellos uno propio: “Retorno al origen”.






Se han vendido los ejemplares que, provisionalmente, la editorial había puesto a mi disposición, casi todos los he tenido que firmar y tal como lo iba haciendo, por mi cuerpo ha transitado una corriente de emociones y sentimientos que han hecho que la alegría y el júbilo me desborden, embriagándome de felicidad.
Imagino que este momento es especial para todo aquel  o aquella que ve impresa una de sus historias, más largas o más cortas, en un libro.
La satisfacción de ver cumplidos unos de tus mayores anhelos, una de las grandes pasiones, te traspasan. Sentir las miradas emocionadas de los que te quieren, notar su admiración espontánea te emociona. Aquel  o aquella que sin tú esperarlo, al que no visualizas demasiado, te expresa su simpatía, te comenta que sigue tu blog, que te alaba lo que haces, provoca que tu ego más íntimo se crezca y olvides los momentos sufridos tratando de juntar las palabras, cuidando de transmitir las emociones que te dan vida.
Siempre recordaré este día de entusiasmo y, en mitad de la tarde, el recuerdo de Rosario que, día a día, me fue contagiando su sensibilidad, que ha sido la estrella, la musa que ha guiado mi pluma a través de las inmaculadas páginas para así poder crear historias de palabras y fantasías de ilusiones.





                Ha sido un fin de semana en el que mi corazón ha explosionado de cariño, amor y dicha. Todo empezó el sábado, mi hijo Adrián, intervino con el Coro de la Universidad de Almería  en el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería en él interpretaban “El Mesías” de Haendel. Compartir su ilusión, la satisfacción de que todo saliera muy bien, recordar como su madre, desde muy pequeño, le fue inculcando el amor por la música, me hizo ser agraciado.

Os pido el favor de vuestra indulgencia ante esta entrada de autocomplacencia. Pero, entenderme, mis venerados lectores, mi excitación os tenía que hacer partícipes de esta mi felicidad.

12 comentarios:

  1. Alfonso, me has dejado impresionado. Si lo he entendido bien has escrito un libro. Es esto, verdad?
    Y has triunfado como era de esperar, no? Y tu hijo igual. Yo también me siento orgulloso de teneros a vosotros como amigos. Alfonso, me lo tendrás que explicar con más detalle si no te importa.
    Me has hecho un gran regalo de fin de año.
    Muchas gracias.
    Una abraçada molt gran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep gracias. En la comarca de los Vélez tenemos un instituto de estudios. Desde hace muchos años editan una revista comarcal anual, de bastante calidad, colaboro todos los años con algún artículo sobre Topares. También editan un libro de relatos, de alguna manera ambientados en la comarca, el coordinador-director de las publicaciones me propuso participar con un relato en el libro de este año. A partir de un artículo que hice sobre la emigración, publicado anteriormente, y que uno de los temas que trataba era el deseo de los emigrantes de regresar a su tierra, hice el relato de un emigrante en Francia que antes de morir, y sabiendo que se acercaba su hora, le pidió a su hija que lo llevara a Topares, era un deseo de escaparse, pues sabía que ni médicos, ni familia lo iban a permitir. Ese viaje no se hizo, cuando murió lo trajo a enterrar al pueblo. Mi relato hace posible ese viaje al pueblo y trata de transmitir sus sentimientos a medida que se acerca al Topares.
      Así mi relato está incluido en ese libro junto a otros autores, pero para mí de todas formas ha sido una ilusión que me ha hecho ser dichoso.
      Josep bona nit i una abraçada molt fort.

      Eliminar
  2. Alfonso, quan tinguis més exemplars guarda-me'n un si és possible! Jo ja conec "Retorno al origen" perquè em vas deixar llegir l'original, i ja et vaig dir que em va agradar molt. Ara m'agradarà veure'l imprès. Felicitats i bon any 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramon en la edición final hay mucho de ti, tus recomendaciones me sirvieron de mucho a la hora de pulir y mejorar aquel, mi primer borrador. Ya miraré la forma de que lo tengas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Doncs a mi també m'agradarà tenir-lo, digues-me com ho faig?

    Moltíssimes felicitats per aquests moments que segur mai oblidaràs i gràcies per compartir-los.

    Dolça nit i feliç 2014!!
    Aferradetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lluna. Te aseguro que difícilmente lo olvidaré, estas cuestiones rodeado de los que aprecias y te aprecian son inolvidables.
      Bona nit i abraçs

      Eliminar
    2. Para el libro necesitaría me enviaras a mi correo una dirección. alfonso.roblesmotos@gmail.com

      Eliminar
  4. jilguero con alma humana.Tu dorada jaula ha reducido tu amarillo y rojo colorido al recordar un tiempo junto a ella. Hoy me encuentro atrapado por los años que han pasado sobre mis hombros, y la desesperanza por un amor que no pude terminar de vivir junto a ella.

    ResponderEliminar
  5. Alfonso, como dicen los jóvenes de hoy: Eres un crack! No hay mejor remedio que expresar aquello que te abunda y ademas con estilo de sobreponerse a una vida tan fugaz pero tan ancha como Castilla.Ese camino de vuelta transmite ilusion,paz consigo mismo y no mas tardar a nuestro origen mismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rebbi, en Topares siempre encontraremos el lugar donde patear sus campos, tomarnos una cerveza, conversar con sus gentes... Gracias por la foto de facebook, fue una noche de grandes ilusiones, rodeado por todos, mostrándome su cariño y coincidiendo en los sentimientos, Espero que nos veamos por San Antón. Un abrazo

      Eliminar
  6. Bueno Alfonso ¡enhorabuena!

    Sabía que sería un éxito y claro cuando pueda acercarme a esta tierra espero encontrarte y encontrar un ejemplar para que me lo dediques. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel encantado de encontrarte por aquí. Ya sabes que la historia también te pertenece a ti, y sobre todo a tu padre, personas como él son los que nos han transmitido ese algo especial que tiene Topares. La acogida fue fenomenal, después la gente me preguntaba si era real, los mayores se iban directamente a él. Todos querían que les firmara el libro y se agotaron todos los que llevaba. No te preocupes, tu ejemplar lo guardaré celosamente, para cuando te des una vuelta por aquí.
      Un abrazo topareño.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...