domingo, 23 de septiembre de 2012

Adrián en Polonia


Desde ayer, sábado 22 de septiembre, Adrián ha iniciado su estancia es Polonia, ha volado de este nido buscando construir su propio mundo, compartir experiencias junto a la persona que ha elegido. Marcha ilusionado para vivir un nuevo amanecer, compartir su vida, sus avatares, sus ilusiones, incluso también sus frustraciones, junto a su compañera Mª José.

            Yo quedo aquí, entre la Alpujarra y Topares, verdad que solo, rodeado únicamente de mi propia soledad, pero no puedo dejar que se apodere de mi la tristeza, no tengo derecho a contemplar su marcha desde la melancolía. Para curarme solo tengo que recordar la ilusión,  la quimera, con la que inicie mi vuelo personal, cuando marché a ejercer de maestro en Balsareny. Cuando viajaba, aquella lejana noche de 1979 hacia Barcelona, mi cabeza se llenaba de proyectos, de esperanzas, de futuros, de vida sin ataduras, de fabricar mis propias ilusiones, de crear mis propias expectativas, en fin de abrir mi propio camino. Invocando aquellas sensaciones espanto la congoja que me produce su alejamiento. Pienso en aquellos, mis 25 años, llenos de esperanza y vitalidad y, tengo que respetarle,  aprobarle su voluntad, a crearse a sí mismo, a vivir por sí mismo, a ilusionarse en sí mismo.
            Pero no puedo evitar que esta alegría sea entristecida, mi gran apoyo actual se aleja, la total soledad me atrapa y me encadena al silencio de mis lágrimas. Mis satisfacciones se fabrican en su bienestar, comprobando su dicha y felicidad, contemplando como su formación se va completando. Viendo como la relación con Mª José va deviniendo en un proyecto de futuro, de amor. Juntos, correspondiendo en delicadeza y sensibilidad, alzarán una vida de ventura, de júbilo y harán que mis lágrimas sean de primavera, de entusiasmo, de fiesta. Que el amor y la pasión se instale en sus corazones.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...