jueves, 10 de agosto de 2023

TOPARES EN FIESTAS


 

¡Fiestas de Topares!¡Fiestas de verano!¡Qué alegría de fiestas!

Topares ha vivido en los últimos años momentos muy duros, situaciones que no quiero recordar, ahora solo tener presente estos instantes de felicidad.



Participantes y desarrollo del sendero

Ya en mayo, en san Isidro, se vieron indicios de la necesidad de participar de la alegría colectiva, todos juntos en un sentir común como topareños. Ahora en estas fiestas veraniegas ha sido como abrir una botella de cava, un estruendo de entusiasmo y alegría.

Todo preparado, esperando las migas

Noche de migas


El miguero

Por ello quiero dar las gracias, primero por ser el elemento más importante al pueblo en sí, a todos los topareños, por transmitir ese ambiente de fraternidad, porque grandes y pequeños, de una familia u otra, de toda condición, nos hemos unido para manifestar nuestra satisfacción, nuestro orgullo de ser de Topares. Por hacerme sentir que todos éramos hermanos y que cada día avanza más nuestra unión.

Gracias a los responsables de todo el montaje, por tanta ilusión que han puesto para que cada instante fuera único, porque no se han doblegado ante las adversidades y han demostrado que en Topares no necesitamos a ningún creído de fuera. Gracias enormes y a seguir en la ilusión.





Imágenes de la procesión, todos juntos, todos celebrando la normalidad, cada uno expresando sus emociones, fueron momentos inolvidables, gracias.

Deseo dar las gracias a la persona que vino a oficiar la misa y la procesión. No participo de esas creencias, pero me congratulo cuando alguien como el sacerdote demuestra lo fácil que es hacer feliz a las personas y, sobre todo, a los mayores. Qué sencillo es transmitir afecto y confianza, cómo respondemos cuando nos ofrecen sentimientos y esperanza.

Por último, infinitas gracias a la BANDA de MÚSICA MUNICIPAL DE VÉLEZ BLANCO, con su actitud nos han confirmado que no tenemos nada que ver con ellos, que somos Topares y topareños, sin necesidad de añadir ninguna paternidad ni adjetivos.

Nos humillaréis cuantas veces la tiranía que ejercéis quiera, nos despreciaréis, pero nunca nos subyugaréis, nunca conseguiréis que doblemos la rodilla ante vosotros, nos llenamos de orgullo sabiendo que no os necesitamos, Gracias BANDA, ¡de qué! Vuestro apelativo MUNICIPAL y vuestra ACTITUD nos dice que no somos del mismo lugar. Espero que dentro de cuatro años recordemos lo que significamos para vosotros.

Tengo que terminar con un enorme ¡¡¡VIVA TOPARES LIBRE!!!, libres de BANDAS y otras especies.

Para el final una explosión de alegría, de satisfacción al
disfrutar de unas excelentes fiestas





Fotografias tomadas de internet. Se retirarán a petición.


25 comentarios:

  1. Als pobles petits aquestes festes es viuen d'una altra manera, fent pinya tots junts. Vaig poder gaudir-les i dono fe de totes les teves paraules. Recordo especialment la nit de "migas", la presentació d'un dels "Relatos Velezanos" en el que participares, el ball amenitzat per diferents grups i la bona sintonia que hi havia amb tothom.
    Quins records més macos que em porten aquestes imatges!. (Tot i que t'he de dir que tens fotos de sobra per poder pujar-les tu).😉
    No t'emprenyis, ja saps que qui no ve, no se n'ha de tornar.

    Aferradetes i petonets, Alfons.🤗😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula. Bien sabes tú que esas noches son especiales y plenas de sentimientos. Habrá que solucionar esa añoranza vin iendo el año que viene y renovando esas fotografías de hace años, considérate invitada y no faltes.
      Por motivos circunstanciales las fotografías tenían que ser de este año y yo no he hecho. Por eso he acudido a internet y puesto fotos de amigos que las han publicado. Estoy un poco alejado de la fotografía.
      Petons i aferradetes varias Paula

      Eliminar
  2. 👏👏👏gran publicación!!
    De acuerdo 100%!

    ResponderEliminar
  3. Vaya tienen siempre liada la gente de Topares. Tienen pocos amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría responderte sabiendo a quién me dirijo. Mira, yo creo que no es cuestión de más o menos amigos, si no de respeto y a este pueblo se le ha faltado al mismo.
      El número de amigos creo que es mucho, solo hay que observar la gran asistencia de visitantes a nuestras fiestas, además de los numerosos que nos honran con su presencia a lo largo del año. Topares es una localidad muy pequeña y perdida en el espacio, a la que hay que desplazarse expresamente pues no es lugar de paso a ninguna parte. De otro lado no podemos ofrecer ningún monumento o castillo, solo el cariño y la hospitalidad de sus gentes. Circula un dicho que dice que la gente destinada al pueblo llega llorando al ver dónde la han mandado y se van de aquí llorando al ver la gente y calidad de vida que dejan. Igual será por alguna razón.
      Gracias por participar y ofrecer tu opinión.

      Eliminar
  4. Independencia ya para Topares. Queremos hacer lo mismo que Cataluña.
    Referéndum YA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, quiero vivir siempre con la ilusión de que un día Topares tendrá su propio ayuntamiento, aunque sepa que nunca será posible ni viable.
      Pero me guardo el derecho a gritar siempre ¡Viva Topares libre!
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Lo esencial para poder tener un ayuntamiento, además de las cuestiones obvias, es tener unos políticos que, además de su capacidad de difamar, calumniar y abrir brechas entre ciudadanos, muestren estar a la altura del cargo que ostentan.

      Eliminar
    3. Lo que dices creo que es fundamental, pero no solo para crear un ayuntamiento, si no en toda institución pública y añadiría más, en cualquier actividad humana, seguro que entonces en esta tierra que nos acoge se evitarían las guerras y los enfrentamientos. Y todo eso no debe ser obstáculo para que cada uno exprese su parecer.
      Gracias por tu participación

      Eliminar
    4. Hace pocos días el concejal del ayuntamiento de Vélez Blanco de Topares demostró no estar a la altura al criticar y echar leña al fuego a un hecho que quizá no esté bien informado. De ahí creo que viene el comentario sobre la clase política topareña

      Eliminar
  5. Muy buen texto, muy emotivo. 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Te aseguro que emociones y sentimientos no me faltan.

      Eliminar
  6. Viva Velez Blanco, vivan todas sus pedanías (Derde, El Cercado, El Piar, Alara, Taibena, El Alcaide…) y el resto de las cortijadas no nombradas (Hoya el Marqués, los Serrano, Topares…)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos debemos querer lo mejor para todos y creo que eso no debe estar en desacuerdo con los sentimientos de cada uno hacia su tierra. Es más, el desarrollo limpio de esos sentimientos propios son los que nos harán a todos más grandes.
      Gracias por estar por aquí.

      Eliminar
  7. Vaya forma de censurar los comentarios. Un blog debe estar abierto a todo tipo de opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo saber en que te fundamentas para decir que se censura. En este bloc no se ha censurado nada, la prueba la tienes con tu propio comentario.
      Gracias por tu aportación

      Eliminar
  8. Por lo que se ve aquellos comentarios que no gustan se eliminan. Esto es igual que en la vida real, cuando no gusta que les digan la verdad lo critican aunque no lleven razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que información tienes para decir que se elimnan comentarios ajenos. Te puedo asegurar que aquí no se ha eliminado ningún comentario de nadie. Si lo haces en base al que aparece al principio como eliminado por el autor es mio propio, eliminado al darme cuenta que lo había repetido.
      Gracias por tu intervención

      Eliminar
  9. Puede que lleves razón en lo que dices. Disculpa y démosle a este foro actividad para que todos nos expresemos libremente

    ResponderEliminar
  10. Estoy viendo en el blog que os metéis con la banda de música. Por lo que tengo entendido llevan muchísimos años sin fallar. Entérate bien el porqué de no haber asistido, porque lo mismo el problema viene de los propios topareños (pedanía de Vélez Blanco). Por si no lo sabes

    ResponderEliminar
  11. Señor Alfonso robles motos..no lo conozco personalmente a usted,pero si conozco personalmente a la banda de música de Vélez blanco,la cual lleva más de 40 años acudiendo a topares cuando el ayuntamiento lo ha solicitado..así que su publicación de porqué la banda de música no ha asistido este año a Topares debería preguntárselo a se Pedaneo,que creo es el único capacitado para darle información.
    Aquí la única humillación ha sido suya hacia la banda de música..así que infórmese bien antes de hablar así de esa forma..
    Un saludo a la gente de Topares,menos a usted

    ResponderEliminar
  12. Que poca vergüenza tiene la gente de topares. Se cargaron al cura y ahora a la banda de música. Haceros mirar si es que estáis haciendo algo mal

    ResponderEliminar
  13. Para cuando la dimisión del pedaneo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...