miércoles, 31 de marzo de 2021

SENSACIONES EN EL MUSEO

 

El año pasado, cuando el confinamiento, la conservadora del Museo Comarcal Miguel Guirao de Vélez Rubio, me pidió un texto donde intentara reflejar las sensaciones y emociones que se podían sentir ante el museo cerrado por la pandemia, como ocurría en aquellos momentos.

Para realizarlo utilicé una de las piezas más representativas del museo, una tumba completa, con su esqueleto también completo, encontrada en un pueblo llamado Cóbdar y perteneciente a la cultura del Argar.

Ahora, este invierno nos ofreció hacer un audio con el texto. Pensábamos que sería una lectura y ya está, pero al recibir el trabajo nos dimos cuenta que era una obra realizada magistralmente, quedando asombrados de su calidad y belleza.

Por eso quiero compartirlo en el blog, solicitando vuestra benevolencia por el atrevimiento

 

Aquí os dejo el enlace.

https://jorgegonzalezlocutor.es/podcast/sensaciones-en-el-museo-de-alfonso-robles/

6 comentarios:

  1. Un treball magnífic, l'autor i el narrador s'han fos en una obra d'una gran bellesa.
    Et felicito i aplaudeixo amb força, m'ha agradat molt.

    Dues besades, Alfons.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paula, sabes que yo también me sorprendí de un trabajo tan excelente, ha sido toda una satisfacción la experiencia.

    ResponderEliminar
  3. És molt tendra, aquesta història! Felicitats per la part que et toca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, el museo cerrado era una sensación muy triste, como si se hubiera suspendido la vida, aquello que se exponía era como si hubiera perdido todo su valor.

      Eliminar
    2. Escoltar aquesta estimulant història, encara tan real pel que fa al temps que vivim, em trasllada a la "meva" catedral i al diàleg amb els personatges de marbre, de pedra o de fusta, que són allà esperant-nos per animar-se.
      M'ha agradat molt, Alfonso. Una abraçada.

      Eliminar
    3. Gracias por tus palabras, Olga. Defines con precisión lo que intentaba transmitir, a través de nuestras palabras, caricias y, hasta a veces, nuestras impertinencias, aquello que fue y ahora habita en cada "museo" propio, renacen a la animación, vuelven a tener sentido y alegría. De nuevo gracias, una abraçada.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...